• Av. División del Norte #4340, Col. Nueva Oriental Coapa, Tlalpan, C.P. 14300, CDMX
  • +52 1 (55) 56 77 45 58

Etilenoaminas

Conoce todo lo referente a nuestros productos

PRODUCTOS

ETILENDIAMINA, DIETILENTRIAMINA, AMINOETILETANOLAMINA, TRIETILENTETRAMINA, TETRAETILENPENTAMINA, PIPERAZINA, AMINOETILPIPERAZINA Y HEAVYPOLIAMINAS.

MERCADO

ACTIVADOR DE BLANQUEO, SURFACTANTES, SUAVIZANTES, INHIBIDORES DE CORROSION, AGENTES CURANTES, AGENTES QUELANTES, BIOCIDAS, ADHESIVOS, POLIAMIDAS, ETC.

APLICACION DEL PRODUCTO

ETILENDIAMINA (EDA) (1,2 di-amino-etano):
Es la de menor Peso Molecular de la Familia de las ETILENOAMINAS. Está formada por dos grupos de aminas primarias y al mezclarse con el agua forma azeotropos.

La EDA se emplea como intermediario en la fabricación de Activadores de Blanqueo, Fungicidas, Agentes Quelantes, Lubricantes Plásticos, Resinas Textiles, Poliamidas y Aditivos para combustibles.

DIETILENTRIAMINA (DETA) : Es el segundo miembro de la Familia de las ETILENOAMINAS. Está formada por dos grupos de aminas primarias y un grupo de aminas secundarias.

La DETA se emplea como intermediario en la fabricación de Resinas para darle resistencia al papel Activadores de Blanqueo, Fungicidas, Agentes Quelantes, Resinas de Intercambio Ionico, Suavizantes Textiles, Auxiliar en el Proceso de Minerales, Aditivos de Combustibles e Inhibidores de Corrosión Lubricantes Plásticos, Resinas Textiles, Poliamidas y Aditivos para combustibles.

TRIETILENTETRAMINA (TETA): Es un líquido formado por Etilenoaminas lineares, Ramificadas y Cíclicas.

La TETA se emplea como Agente Curante de Resinas Epóxicas, fabricación de Poliamidas, y como Aditivo para Combustibles y Aceites.

TETRAETILENPENTAMINA (TEPA): Es una mezcla líquida formado por Etilenoaminas lineares, Ramificadas y Cíclicas.

La TEPA se emplea como Agente Curante de Resinas Epóxicas, fabricación de Poliamidas Reactivas, como Aditivo para Combustibles y Aceites e Inhibidores de Corrosión.

HEAVYPOLYAMINA (HEPA): Es una mezcla líquida formado por Etilenoaminas lineares, Ramificadas y Cíclicas y sus principales componentes contienen 6 ó más átomos de nitrógeno por molécula.

La HEPA se emplea como Aditivo para Combustibles y Aceites, Inhibidores de Corrosión y Aditivos Asfálticos.

PIPERAZINA : Es la molécula cíclica más simple de las Etilenoaminas y contiene dos grupos de aminas secundarias.

La principal aplicación de la Piperazina es para Vacunas y Preparaciones Farmaceuticas, Poliamidas e intermediario en la Producción de Trietilendiamina y Catálisis de Poliuretanos.

AMINOETILPIPERAZINA (AEP): Es una cantidad única de Etilenoaminas que contiene una amina primaria, una secundaria y una terciaria.

El uso de la Aminoetilpiperazina es para Catálisis de Poliuretanos, Agente Curante de Resinas Epóxicas y para Aditivos Asfálticos.

AMINOETILETANOLAMINA (AEEA) : Es una base orgánica con propiedades únicas que la hacen invaluable como intermediario de síntesis. Las Aminas primaria y secundaria juntas con el grupo Hidróxilo se combinan para funcionar como ETILENOAMINA y ETANOLAMINA.

El uso que tienen es la de Surfactantes, Suavizantes, Aditivo para combustibles, Quelatos y recubrimientos.