• Av. División del Norte #4340, Col. Nueva Oriental Coapa, Tlalpan, C.P. 14300, CDMX
  • +52 1 (55) 56 77 45 58

Poliacrilamidas y Polidadmacs

Conoce todo lo referente a nuestros productos

PRODUCTOS

FLOCULANTES Y COAGULANTES

MERCADO Y APLICACION

TRATAMIENTO AGUAS INDUSTRIALES, PROCESO, METALMECANICA Y POTABLE.
El TRATAMIENTO DE AGUAS es el análisis de los líquidos y más particularmente las SOLUCIONES ACUOSAS orgánicas e inorgánicas que contienen sólidos disueltos o partículas en suspensión (COLOIDES), que se diferencian por el tamaño de sus partículas suspendidas.

Los coloides por lo tanto pueden formar suspensiones muy estables con el paso del tiempo.

La estabilidad de una suspensión coloidal depende del equilibrio entre dos tipos de fuerzas involucradas. Estas fuerzas son del tipo de Van der Waals de las Fuerzas de Atracción Universal entre Átomos y Moléculas y una Fuerza de Interacción Electrostática.

Estas dos fuerzas actúan diferente dependiendo de la naturaleza intrínseca de las suspensiones coloidales, las cuáles pueden ser hidrofílicas es decir las moléculas de agua son absorbidas sobre su superficie ó a la inversa las hidrofóbicas.

Los métodos convencionales de separación de sólidos en suspensión como la Filtración, Sedimentación, Centrifugación y Flotación que no pueden ser usados directamente sobre SUSPENSIONES COLOIDALES ESTABILIZADAS y que son partículas demasiado finas y permanecen separadas una de otra, éstas pueden desestabilizarse y permiten su separación por COAGULACIÓN Y/O FLOCULACIÓN, estos dos mecanismos involucrados son CARGAS DE NEUTRALIZACION y ADSORCION.

COAGULANTES: Las dos principales características de un COAGULANTE son :

- Una muy ALTA carga catiónica para neutralizar las cargas negativas de la soluciones coloidales.
- Relativamente un peso molecular bajo que permita una rápida difusión en el medio y alrededor de las partículas.

Existen tres grandes familias de productos que son utilizados como las POLIAMINAS CUATERNARIAS, POLIDADMAC y RESINAS DE DICIANDIAMIDA.

POLIAMINAS CUATERNARIAS: Son coagulantes orgánicos los cuales pueden remplazar parcial ó totalmente los coagulantes inorgánicos como el Sulfato de Aluminio, Percloruro de Aluminio, Cloruro Férrico., etc.
Estos productos están aprobados para ser utilizados en AGUA POTABLE en Estados Unidos, Sudamérica, Gran Bretaña Rusia y Korea.

POLIDADMAC: Es el CLORURO del DIALIL DIMETIL AMONIO y se utilizan principalmente

- Para agua potable con la misma situación regulatoria que las poliaminas, en la actualidad el POLIDADMAC sólo está aprobado para agua potable en China.
- Se utiliza como coagulante para Agua de Proceso.
- Como acondicionador para cosméticos.
- Como Agente Neutralizante de partículas aniónicas dañinas en substancias coloidales
- Se utilizan como co-polímeros con Acrilamida para el Tratamiento de Aguas y para dar una resistencia temporal al papel húmedo.
- Como Agente para el tratamiento en la recirculación de ULTRAFINOS en la Fabricación de Celulosa Blanqueada.

RESINAS DE DI-CIANDIAMIDA: Su principal aplicación es en tratamiento de aguas como fijador en teñido e impresión en la Industria Textil y en la Industria del Papel.

FLOCULANTES: Los floculantes son polímeros hidrofílicos, que pueden ser Homo-polímeros y Co-polímeros de la Acrilamida.

FLOCULANTES NO IÓNICOS: Son homo-polímeros de la Acrilamida y se emplean para el Tratamiento de Agua Potable, Tratamiento de Aguas Residuales, Municipales y Minería.

FLOCULANTES ANIÓNICOS: Se obtienen por hidrólisis de los grupos de amidas sobre una cadena de poliacrilamida ó por co-polimerización de la poliacrilamida con un Carboxílico ó una Sal del Acido Sulfónico, su aplicación en Tratamiento de Aguas y minería, también se utilizan como espesantes para el Petróleo, Textil, cosmética y otras industrias.

FLOCULANTES CATIÓNICOS: Son principalmente derivados de la co-polimerización de acrilamida con dimetilaminoetilacrilato en forma cuaternizada, su aplicación es muy amplia en toda la industria. Se cuentan con Floculantes Anfotéricos y otros Polímeros.